lunes, 18 de enero de 2010

9


Seguía nevando y me cansé de estar rodeado de gente.

La música y el movimiento constante de bocas y labios que se movían articulando más y más palabras me hizo sentir extrañamente aturdido. Hotaru bailaba o hablaba con personas a las que no me apetecía acercarme. Pensé que podría encontrar a la Mujer de Nieve en la calle y salí. Algunas frases del cuento volvieron a mi cabeza igual que antes: “Hablaron más los ojos que los labios y aprendieron más el uno del otro con las miradas que con las palabras”. Mi decisión de salir a la calle era completamente irracional pero aún así me parecía lo más conveniente en ese momento. Afuera hacía frío y yo estaba en camisa. Observaba marcas de neumáticos en el suelo blanco o huellas de personas. Comparaba el tamaño de las pisadas y especulaba sobre el peso de las personas que habían dejado su sello en la calle nevada.

Al cabo de un rato empecé a tiritar: Me sentía como un conejo y su doble encerrado en una habitación blanca y gélida.

Extrañada por mi ausencia Hotaru salió fuera, me cogió de la mano para meterme dentro de la casa y telefoneó para que viniera un taxi mientras buscaba mi abrigo. Después, bajo la luz cenital del recibidor de la casa,  pronunció sus primeras palabras tras haberme visto en la nieve y me preguntó:

- ¿Estás bien? ¿Te pasa algo, Sezume?

Su rostro se dibujaba completa y extrañamente blanco debajo del halógeno. Yo le respondí:

- Creo que tengo miedo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario